jueves, 30 de mayo de 2013

COMO OBTENER VIDEO RAW A 1080P CON CANON 5D MARK III

COMO GRABAR VIDEO EN RAW CON CANON 5D MARK III

Ya todos sabemos lo que están desarrollando el equipo de Magic Lantern con nuestras cámaras canon. Hay una versión adaptada para la cámara canon 5d Mark III que puede grabar vídeo a 1080P en formato RAW.

La cámara Canon de fábrica trae un códec de vídeo, h.264 de alta compresión, en un contenedor ipb y en otro contenedor ALL-I, eso lo puedes ver en el menú de la cámara. Ipb un poco de menos calidad y all-i, algo más de calidad.

Pues bien lo que han conseguido el equipo de Magic Lantern es grabar vídeo en tarjeta hasta  24 y 25 frames por segundos a día de hoy a 14 bits en formato ML DNG.

Ya existen en internet comparativas de vídeos comparando el códec H.264 con lo que graba la cámara con el Magic Lantern instalado en ella que graba ficheros con extensión.raw, pero que después al pasar al ordenador se queda en imagenes .dng. que tenemos que procesar posteriormente.

Aquí dejo el paquete que he conseguido en los foros de magic lactern para que nuestra cámara canon 5D mark iii pueda realizarlo, esta actualización es a día 18 de mayo de 2013.

ACTUALIZACIÓN A FECHA 21 DE AGOSTO DE 2013.

Aquí dejo el paquete que contiene el magic lantern con una versión 2.3 de magic lantern.

Aquí tenemos el fichero EosCard que también tenemos que usar.

Este fichero también lo bajaremos que es para convertir los ficheros .raw de vídeo que se graba con Magic Lantern, los convierte en imagenes DNG. 



2 comentarios:

  1. Los mejores videos de la red en español para comprender el magic latern

    ResponderEliminar
  2. Los mejores videos de la red en español para comprender el magic latern. Muchas gracias por dedicar tanto tiempo a ayudarnos.

    ResponderEliminar

Seguidores